Zest

China recorta las tasas de préstamos para reactivar su economía.

Suman nuevas medidas de flexibilización a las anunciadas la semana pasada.

Administrador del Sistema

22 ago. 22 min lectura

Foto de Joshua Earle en Unsplash

China viene de una serie datos negativos que se publicaron la semana pasada que han mostrado que la economía se ha decelerado y también las previsiones de crecimiento del PBI según Goldman Sachs.

Pekín suma más medidas de flexibilización e intensifica sus esfuerzos por estimular la demanda de crédito que viene afectada por la crisis inmobiliaria y de las cuarentenas por COVID.

Por ello, el lunes que pasó, redujo en 5 puntos básicos la tasa de interés preferente de los préstamos a un año, quedando en 3.65%, mientras que la tasa a 5 años la redujo en un margen mayor de 15 puntos básicos, quedando en 4.30%. Buscando de esta manera impulsar la demanda de financiación de préstamos a largo plazo.

Este recorte de tasas de referencia hipotecaria resalta los esfuerzos de la política monetaria en estabilizar el sector inmobiliario que viene golpeado por una serie de impagos y desplomes en las ventas de viviendas. Y esta medida viene sólo a una semana después que el Banco de China recortara las tasas de interés de los préstamos para reactivar la demanda. 

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe