China viene de una serie datos negativos que se publicaron la semana pasada que han mostrado que la economía se ha decelerado y también las previsiones de crecimiento del PBI según Goldman Sachs.
Pekín suma más medidas de flexibilización e intensifica sus esfuerzos por estimular la demanda de crédito que viene afectada por la crisis inmobiliaria y de las cuarentenas por COVID.
Por ello, el lunes que pasó, redujo en 5 puntos básicos la tasa de interés preferente de los préstamos a un año, quedando en 3.65%, mientras que la tasa a 5 años la redujo en un margen mayor de 15 puntos básicos, quedando en 4.30%. Buscando de esta manera impulsar la demanda de financiación de préstamos a largo plazo.
Este recorte de tasas de referencia hipotecaria resalta los esfuerzos de la política monetaria en estabilizar el sector inmobiliario que viene golpeado por una serie de impagos y desplomes en las ventas de viviendas. Y esta medida viene sólo a una semana después que el Banco de China recortara las tasas de interés de los préstamos para reactivar la demanda.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.