Photo by Tim Trad
Para ello, el SP-500 deberá superar los 2,134 puntos y mejor aún si lo hace con un aumento significativo en el volumen negociado. En efecto, desde febrero del año pasado, este índice se ha mantenido en niveles cercanos a los actuales (2,112 puntos) con dos caídas importantes: una a finales de agosto del 2015 y otra en enero del presente año.
Por tercera vez en los últimos 16 meses, el mercado tratará de superar esta marca e iniciar un nuevo período de crecimiento en el mercado de valores.
No olvidemos que el mercado se mueve “siempre” dentro de una tendencia creciente de largo plazo, con pausas temporales, que se pueden convertir en crisis temporales como las de 1929, 2000-2003 y 2008. Un período de consolidación de 16 meses, es lo suficientemente poderoso como para impulsar el mercado hacia arriba por un buen tiempo más y con un importante potencial crecimiento en los precios de los valores.
Ayer, el SP-500 subió hasta los 2,119 puntos, que es uno de los 10 valores diarios más altos de estos últimos 16 meses. Sin embargo, durante la tarde, este índice no pudo mantener esta dinámica y cerró en 2,112 puntos, casi en su valor mínimo del día.
En términos técnicos, esto constituye una mala noticia, aunque no es aún dramática. Hoy el mercado está posicionado para comenzar al alza. Veremos que es capaz de hacer… mientras seguimos teniendo en mente la barrera de los 2,134 puntos. No lo olvide porque puede ser la diferencia entre ganar o perder mucho dinero en el mercado.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.